Tedexis se suma a la VI edición de Comercio Móvil Américas

La empresa venezolana de soluciones móviles Tedexis confirmó su participación como auspiciante de la VI edición de Comercio Móvil Américas, evento que por primera vez tendrá como sede a la ciudad de Bogotá, Colombia.

La compañía presentará un estudio, realizado junto con Datanális, con el objetivo de saber más sobre la banca y el comercio móvil en ese país. Entre otras revelaciones la investigación señala que, a pesar de baja penetración del servicio, el 40% de los consultados cree que los servicios de e-banking son mejores que los tradicionales.

El estudio, realizado en mayo del 2010, también muestra que la rapidez en las transacciones y la comodidad de realizarlas, sin desplazamientos ni colas, son las razones por las cuales se lo prefiere.

“Más de un 50% de la población está dispuesta a utilizar el móvil para comprar en tiendas y transferir dinero a familiares y amigos, la clave para hacer esto posible es garantizarle la seguridad al usuario y hacer del proceso fácil e intuitivo”, comentó Nidal Barake, cofundador y Director de la firma.

La conferencia se realizará en el Bogotá Plaza Summit los próximos 1y 2 de noviembre, y contará  con la participación de representantes de Western Union Mobile, ExactConsult, Tigo, UffMovil., Sybase, Inc., Telefónica Perú, Google y Obopay, entre otros.

Asimismo, delegados de los principales bancos de la región como City Bank, Banco Colombia y HSBC, ya comprometieron su participación. Analistas del sector coinciden en remarcar la importancia que posee la banca y el sector financiero en el desarrollo del negocio de los pagos y banca móvil en Latinoamérica.

En efecto, un estudio sobre el estado de la Banca Móvil en Latinoamérica realizado por Latinia destaca que el 66% de las 100 principales entidades financieras del continente latinoamericano posee un servicio de banca móvil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 9 =