CNRT: “Nuestra regulación es una de las más sólidas”

“Desde nuestro punto de vista la regulación de las comunicaciones colombianas es una de las más sólidas de América Latina”, señaló Cristian Lizcano, director de la comisión de Regulación y  Telecomunicaciones de ese país a Frecuenciaonline, durante la edición de Mobile Content Américas Colombia.

Al referirse al marco regulatorio de esta industria, Lizcano destacó que la CRC es el “primer regulador (de la Región) que tiene una regulación integral de los mercados relevantes de telecomunicaciones” y comentó que incluso otros colegas de Latinoamérica se basan en el modelo.

Asimismo, confirmó que la entidad está próxima a tomar dos decisiones que pretenden contribuir al entorno óptimo para la prestación de este tipo de servicios. En primer lugar, ofrecer reglas más claras en la relación entre empresas tradicionales de telecomunicaciones y las empresas de contenido, a través de la posibilidad de identificar con códigos cortos los contenidos que se ofrezcan a los usuarios. Y en
segundo lugar, la disminución de los cargos de conexión por el envío de mensajes de textos; una medida que pretende fomentar e intensificar varios servicios, si se considera el poder del SMS en casi todos los rubros del mercado móvil.

Vídeo relacionado:

Cristhian Lizcano, Director Ejecutivo de la CRC – Proyecto del marco regulatorio colombiano para el mercado móvil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × uno =