2020: billetera móvil será la regla, dice encuesta

El uso de smartphones o tabletas digitales como “billeteras móviles” será común en una década, en muchos casos en sustitución del efectivo y de las tarjetas de crédito, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, publicada en los Estados Unidos.

El Centro de investigación de Internet Pew, American Life Project y la Universidad de Elon realizaron un estudio cuya conclusión fue que para 2020 los pagos móviles reemplazarían al dinero en efectivo y a las tarjetas electrónicas.

El 65 por ciento de los “interesados en la tecnología y críticos” que respondieron a la encuesta “Imaginando el Centro Internet”, efectuada por el Pew Research Center y la Universidad Elon (Carolina del Norte, este), coinciden en que estos dispositivos de bolsillo serán una manera común de pagar en el 2020.

Por su parte, un 33% de los encuestados aún demuestra desconfianza en este método pues les parece que esta tecnología puede afectar su privacidad y aún no existe la estructura para que este servicio funcione de manera óptima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − nueve =