Aumentan la cantidad de usuarios que realizan compras a través de los móviles

Los usuarios norteamericanos están interesados en adoptar los móviles en todos los aspectos relacionados con realizar compras, según una encuesta realizada por Placecast.

El estudio reveló que el 20% de los usuarios móviles adultos (que poseen smartphones o móviles estándares) han hecho compras online usando sus teléfonos en los últimos años.

Además la cantidad de compras desde los teléfonos inteligentes fueron mayores a las realizadas desde los celulares comunes. Mientras que el 34% de los usuarios de los primeros han hecho una compra online el último año, en el segundo caso, el número fue del 20%.

Con todo, el interés por el uso de los dispositivos para compras ha crecido 8% en los últimos dos años.
Por otro lado, los adultos de los Estados Unidos mostraron una gran receptividad hacia los mensajes de marketing, con tres de cada 10 usuarios que no reciben mensajes de marcas, dispuestos a hacerlo siempre que hayan dado su opt-in. En este sentido, el estudio remarca que 64 millones de adultos en ese país están abiertos a este tipo de marketing móvil y representa un incremento del 5% con respecto a diciembre del 2010.

Otros datos del relevamiento indican que el 50% de los usuarios de smartphones han usado su GPS/aplicación de mapas para encontrar la localización de un retail.

La investigación es la tercera edición y fue realizada por Harris Interactive para la empresa Placecast, enfocada en la arena del marketing de los servicios basados en localización. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =