El proyecto de pagos móviles de Telecomm-Telégrafos de México continuará hasta 2013


El piloto Pagos Móviles de Telecomm-Telégrafos de México se extenderá hasta el 30 de abril del 2013, con el fin de probar servicios adicionales y migrar hacia la plataforma definitiva de TELECOMM, según confirmó Hernán Garza Villarreal, director comercial y Servicios Financieros Básicos de Telecomm, quien además nuevamente estará presente en la próxima edición de MMoney & Apps Latinoamérica, a realizarse en Miami. 

El pasado 6 de Julio se cerró la primera fase de este programa que se desarrolla en Oaxaca, y tiene com objetivo integrar comunidades rurales a través de la integración de las telecomunicaciones y el sistema financiero. Para lograrlo se instaló una oficina equipada con tecnología de vanguardia y se dotó a los cuentahabientes de dispositivos de comunicación móvil satelital.

Garza Villarreal explicó que el proyecto tiene cobertura en las localidades de Santiago Nuyoo, Santa María Yucuhiti, Plan de Zaragoza y Tierra Azul. Los resultados preliminares muestran que 50 por ciento de la población ya abrió una cuenta móvil bajo este sistema.

Telecomm pretende que los servicios financieros “vayan más allá de la oficina telegráfica, meterlos a la economía de la localidad por medio del pago de persona a persona”, indicó José Hernán Garza Villareal, durante su participación en el Mobile Commerce México and Central América Summit 2012.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =