Grupo Bancolombia compró el 70% de Uff! Móvil

El Grupo Bancolombia compró por 21.000 millones de pesos (unos 11,4 millones de dólares) el 70% de Uff! Móvil, la operador virtual.

El presidente del grupo financiero más grande de Colombia, Carlos Raúl Yepes, dijo en la presentación de la operación que los usuarios están cada vez más interesados en acceder de una forma fácil a la banca, “en tiempo real, y que les asegure la movilidad, portabilidad y conectividad que requieren”, según informó Portafolio.

“Ese es el reto de la banca y, por lo tanto, debemos promover el desarrollo de nuevos productos y servicios que permitan cumplir con dichas expectativas”, añadió Yepes antes de señalar que el objetivo de la compra es llegar “a más colombianos que hoy no tienen acceso al sistema financiero”.

La compra de la operadora por parte del banco implica no sólo nuevas oportunidades de desarrollo de servicios financieros móviles rápidamente -mediante la relación directa con el cliente, las sinergias entre ambas bases de datos y la oferta a medida de productos- sino que también marca un innovador modelo de bancarización móvil entre un banco y una operadora móvil en LATAM, que seguro tendrá consecuencias no sólo en Colombia sino también en toda la Región.

Uff! Móvil, nacido en 2010, es el primer operador móvil virtual de Latinoamérica y ofrece un modelo de servicio que atiende a los clientes a través de call centers, Internet y otras herramientas, y vende las tarjetas sim, recargas, y planes de voz y datos prepago de forma fácil y rápida.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + dieciocho =