Conred de Colombia lanza servicios móviles para no bancarizados

La empresa colombiana Vertical Financiera y de Seguros, de Carvajal, desarrolló la plataforma Conred, destinada a los no bancarizardos y utilizando tiendas de barrio (hoy suman 1100 en todos los municipios), según informó el diario La República.

La empresa que de dedica a servicios de outsourcing en tecnologías de la información brinda corresponsalía bancaria, recaudo, pago de servicios públicos y transferencias, pagos, facturas electrónicas, banca móvil, crédito, microcrédito, microseguros, libranzas, entre otros. 

Además, recarga para celulares.

Una de las patas del negocio es la alianza con el Banco Agrario de Colombia, a través del cual se distribuye el subsidio de Familias en Acción. Además existen convenios con entidades microfinancieras como Finamérica, que se está convirtiendo en banco. Y se está empezando la idea el negocio con Citibank, el Banco Caja Social y el Banco de la Mujer en Cali.

La potencialidad del proyecto es servir casi al 50% de la población adulta, por lo que la expectativa es alcanzar unos 10 millones de clientes en un tiempo relativamente rápido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 4 =