BBVA Bancomer lanza nuevo servicio móvil en México

BBVA Bancomer lanzó el servicio de “Dinero móvil”, con el que buscará hacer llegar los servicios financieros a la población sin que ello signifique atarla a una cuenta o tarjeta bancaria.

De acuerdo al director de Canales y Servicios del grupo financiero, Mauricio Pallares, con el servicio se podrá enviar dinero a una persona a través del celular, sin importar su ubicación geográfica y sin costo, y acceder a los recursos vía cajero automático sin la intermediación de la tarjeta.

El objetivo, explicó, es avanzar en el proceso de bancarización o inclusión financiera de una manera más fácil, ya que el dinero se podrá enviar a través de la banca por Internet, cajero automático o bien desde un teléfono celular.

Este esquema no tendrá costo para el que hace el envío durante los tres primeros meses de su aplicación -éste será determinado hasta enero próximo con base en el monto y volumen de operaciones-, así como para quien lo recibe pero de manera permanente.

Para la disposición de efectivo sin la tarjeta, el banco ya tiene acondicionados 50 por ciento de sus casi ocho mil cajeros automáticos en el país, mientras que el resto quedará listo en las siguientes semanas.

En los primeros 12 meses de operaciones, el banco espera alcanzar 1,5 millones de usuarios y un volumen de 19,5 millones de envíos, dijo el directivo.

Al respecto, Luis Morales Espinosa, director de Canales y Campañas de la institución, destacó que gracias a los avances tecnológicos, las operaciones en efectivo en ventanillas han bajado de 32 a 17 por ciento de 2004 a la fecha.

De hecho, señalo, este nuevo servicio forma parte del plan de inversiones por un total de 900 millones de dólares que el banco lleva a cabo desde el año pasado y que concluirá en 2013.

Refirió que lo que se busca es disminuir las transacciones en efectivo, lo que se traduce en ahorros tanto para el banco como para los usuarios de los servicios financieros.

Con este nuevo esquema, el banco más grande de México competirá con Banamex -segundo en el escalafón- que ofrece un servicio similar llamado Transfer.

Sobre las diferencias con Transfer, Morales Espinosa dijo que “Dinero móvil” está disponible para los usuarios de cualquier compañía telefónica y no solo con Telcel, y no es necesario que el receptor del dinero tenga que abrir una cuenta con el banco (con Bananex ambos deben tener una cuenta en el servicio).

El cliente de BBVA Bancomer cuenta en automático con el servicio por lo que no debe darlo de alta o firmar un contrato, y participan todos los medios electrónicos del banco (banca móvil, Internet, cajero y celular) y no solo el teléfono móvil.

 

Fuente: Milenio, México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 2 =