Mastercard ofrecerá pagos móviles en Brasil

La compañía Mastercard entrará en el negocio de los pagos móviles en Brasil antes de fin de año.

La empresa invertirá en pagós vía SMS, que podrán ser realizados a distancia. El consumidor envia un SMS para el comerciante para realizar el pago y recibe otro de confirmación. Con la tecnología es posible realizar pagos en locales, transferencias de crédito y recargas en el celular.

El target será los consumidores que no poseen una cuenta bancaria y que no poseen un smartphone.
“Entre los pagos en el Brasil, el 70% todavía es realizado en dinero, incluso con una mayor inclusión financiera y aumento de ingresos de la población. Queremos buscar esos consumidores”, cuenta Francis Hondal, directora de productos y soluciones globales para Latinoamérica y el Caribe.

“Las personas poseen más celulares que cuentas bancarios, y están familiarizados con ellos. Es una gran oportunidad de volver sus vidas más prácticas. Cargar dinero no es seguro ni conveniente”. La bandera tiene un proyecto piloto en la comunidad de Palmeiras, en Fortaleza, en Ceará, en alianza con la Caixa Econômica Federal, Vivo y el banco de la comunidad.

El primer país en implementar la tecnología en Latinoamérica fue Argentina, en junio. Los próximos mercados serían Perú, Colombia y México.

 

Fuente: Brasil Econômico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =