Einar Rosenberg: “Es un error no incluir NFC en el iPhone 5”

El CEO de Narian Technologies y  especialista en la tecnología NFC, Einar Rosenberg, brindó a M2L su punto de vista en relación a la decisión de Apple de no incluir, en la última versión del iPhone, esa solución de contacto; y el impacto que puede tener esa medida en la industria y el sector retail.

“Lo que puede decirte es que los pagos móviles no fueron la razón por la que no se incluyó NFC en el iPhone. Tiene más que ver con tener el control, pero es un error por parte de ellos”, sostuvo Rosenberg, quien será orador en Mobile Money & Apps Latam, conferencia que se realizará los próximos 29 y 30 de noviembre en Miami.

Según el fabricante del iPhone5, no está claro que NFC sea la solución a ninguno de los problemas actuales.

 

M2L: ¿Qué opina de la decisión de Apple de no incluir NFC en la nueva versión del iPhone?
Einar Rosenberg (ER): En estos momentos, 9 de cada 10 fabricantes están incluyendo NFC en sus teléfonos.  Apple es el único y- literalmente- en todo el planeta que no lo está haciendo. Es el único sistema operativo móvil también que no lo ha hecho.

M2L: ¿Cómo ve en el futuro inmediato a la tecnología NFC?
(ER) Durante los próximos 6 a 12 meses, habrá unos 2.000 productos únicos con NFC, por no mencionar las miles de aplicaciones, que actualmente suman unas 1.000 en las tiendas. Creo que el ángulo del marketing será dónde los retailers peguen primero, utilizando etiquetas NFC en carteles o displays de productos.

En los Estados Unidos, tenemos más de 20 millones de teléfonos con NFC, mientras que en e mundo llegan a 100 millones.  La cuestión interesante acerca de los celulares es que tienen el tiempo de recambio más corto entre todos los productos eléctricos de consumo. En los Estados Unidos es de 18 meses.

M2L: ¿Qué impacto puede tener en el sector retail y la industria  en general, a corto y largo plazo, la decisión de Apple?
(ER) Android es abrumadoramente el jugador dominante en móviles, y prácticamente cada teléfono vendido en los últimos 6 meses tiene NFC. Esto te dice algo muy importante. Primero, que Apple  no tiene el poder absoluto de la decisión como para que los retailers decidan ir o no hacia NFC; segundo, cuando se trata del impacto en retail y pagos, es necesario considerar que se trata de actores que se mueven muy lento y no introducirán nada rápidamente.  Por lo tanto, considerando que cientos de miles de los retailers han invertido en terminales NFC en sus locales, es poco probable que otra tecnología tenga esa oportunidad.
A medida que se acelera dramáticamente los locales con NFC, el hecho de que Apple dejó a muchos sin esto, creará una vacante, que cualquier otro fabricante de teléfono estará contento de ocupar, sino lo ha hecho aún.  Además, se espera una desaceleración en el crecimiento interanual de ventas globales del nuevo iPhone. Si bien cosas como vender millones de aparatos en 24 horas suenan muy bien, los números son engañosos. Al final del día, los consumidores pueden beneficiarse de la innovación competitiva o pueden perder debido a la falta de consistencia de Apple, el único jugador que no jugará.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =