Banjercito de México adquiere la banca móvil de Veritran

La institución de desarrollo que brinda servicios de banca y crédito al personal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, Banjercito, S.N.C. de México,  incorporó la plataforma de Banca Móvil de Veritran, empresa que desarrolla soluciones móviles para la industria financiera.

Según se informó a través de un comunicado, el nuevo producto sale al mercado bajo la marca comercial de Banjecel y le permitirá a Banjercito ofrecer los servicios que ya brinda en su home banking en los dispositivos móviles de sus clientes. El total de las transacciones operadas desde la solución de Veritran están protegidas por un segundo factor de seguridad o Token Móvil.

Banjecel se plantea como un complemento de los canales ya existentes del banco, la Banca por Internet (Banjenet) y la Banca Telefónica de Audio Respuesta (Banjetel). Para los clientes que ya son usuarios de estos dos servicios a distancia, el nuevo canal móvil estará disponible al momento de solicitarlo en cualquier sucursal de la institución.

En paralelo, los clientes que se den de alta en el servicio de Banjecel descargarán en su celular un dispositivo generador de claves dinámicas, denominado Softoken Banjercito, que les permitirá aumentar el nivel de seguridad en la realización de todas sus transacciones por canales digitales.

Actualmente Banjercito administra una base de 360.000 cuentas de captación, y 467.000 contratos de crédito.

El producto Banjecel permite realizar consulta de saldos y movimientos, transferencias entre cuentas propias y a terceros de Banjercito, transferencias interbancarias a cuentas en otros bancos, pago de servicios, compra de servicios de comunicación a operadoras móviles, consulta de estatus de cheques y alerta on-line por extravío o robo y solicitud y otorgamiento de préstamos quirografarios en línea (con evaluación paramétrica y abono inmediato en chequera, servicio único en México).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =