Claro Colombia cobrará SMS a los usuarios que usen la banca móvil

La operadora colombiana Claro aseguró que su propuesta para modificar las condiciones comerciales de los SMS utilizados para banca móvil es consecuencia del aumento en el uso de este servicio y asegurará el crecimiento del mismo a futuro.

Fue en respuesta a la presentación que la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) realizó ante la Superintendencia Financiera, acusando a Claro de aumentar la tarifa del servicio desproporcionadamente.

Explica que los servicios de notificaciones y transacciones financieras, por razones de seguridad estipuladas por las autoridades, se realizan a través de mensajes de texto (SIM Tool Kit (STK)) y se han tarificado históricamente por transacción.

De acuerdo a Claro, su propuesta para establecer condiciones contractuales separadas con cada entidad financiera – en vez de realizar una sola negociación con una institución que las agrupe – fue en respuesta a la solicitud expresa de algunas de los bancos que han realizado las mayores inversiones para el desarrollo del servicio de banca móvil.

Sobre los precios, el operador de telefonía móvil está dispuesto a mantener el esquema de tarificación unificado a través de las redes de pago de bajo valor “en la medida en que sus clientes, dichas entidades financieras, la autoricen a consolidar los volúmenes de todas las entidades”, dice la dirección de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − dos =