PayPass llegó a Colombia

Las empresas MasterCard Worldwide, RBM Redeban Multicolor y Bancolombia lanzaron en Colombia Maestro PayPass TM, el ecosistema de pagos con tarjeta “sin contacto”.

Se trata de una solución de pago que permite realizar compras aproximando una tarjeta débito o crédito a un lector conectado al datáfono del comercio, sin necesidad de utilizar la banda ni el chip de la tarjeta, no requiere digitar clave (tarjetas débito) ni firmar el voucher.

Colombia es el tercer país de la región (se sumó a México y Brasil) en adoptar la tecnología, el ecosistema estará preparado con una red de comercios robusta para finales del presente año y Bancolombia – el primer emisor en el país –  empezará una distribución masiva de tarjetas a partir del 1 de noviembre.

Mediante PayPass TM se posibilita realizar compras de una manera segura, rápida y sencilla con sólo acercar la tarjeta a una terminal equipada con un lector que transmite de manera segura los datos de la transacción por vía inalámbrica.

El ecosistema Maestro PayPass TM incluye comercios en Medellín, Bogotá y otras ciudades, los cuales ya están habilitados para aceptar la tecnología.

Para utilizar PayPass es necesario aproximar la tarjeta al lector, que luego transmite los datos del pago, sin requerir información adicional al valor de la compra. PayPass es ideal para establecimientos de comercio donde el efectivo es el medio de pago más utilizado y donde la velocidad es esencial, como en: restaurantes de servicio rápido, supermercados, gasolineras, parqueaderos, salas de cine, droguerías, etc., según detalló la empresa Redeban.

Este sistema reduce los tiempos de transacción un promedio de 21 segundos contra el pago en efectivo y 14 segundos contra el pago con tarjeta.

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =