Claro y Bradesco anuncian servicios de pagos móviles en Brasil

Carlos ZentenoLa operadora Claro y el banco Bradesco lanzarán dos servicios de pagos móviles en 2013, primeros resultados del joint venture concretado el año pasado, denominado (Mobile Payment Operator).

Ambos productos –una billetera virtual atada a la línea telefónica y una solución que permite realizar transacciones utilizando NFC- están en fase de desarrollo.

Esta iniciativa será seguramente de gran relevancia para el mercado de los pagos móviles en ese país donde varios servicios similares están comenzando a desarrollarse, aunque aunque algunas cuestiones regulatorias y de modelos de negocios están retrasando a la industria.

“Creemos que el escenario propicio es ahora, 46.8 millones de personas no poseen una cuanta bancaria y un 83% de los pagos se hacen en efectivo y con un valor inferior a los R$20 [$9.50],” mencionó Carlos Zenteno, presidente de la operadora Claro.

Segúnd datos de Anatel a Octubre de este año en ese país existían 259.29 millones de líneas móviles, de las cuales un 80.9% son prepagas.

“Los móviles están en la vida de todos. Mucha gente que no posee una cuenta bancaria tiene una línea móvil”, señaló el director ejecutivo de Bradesco, Candido Leonelli.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =