Aumenta CNBV monto de pagos móviles en México

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México envió a la Cofemer modificaciones a las disposiciones para pagos móviles, las cuales incrementan el monto de las operaciones permitidas a través de este medio hasta por 6,000 Udis al mes.

De acuerdo con la Circular Única de Bancos, se establecía que el monto máximo de las operaciones por pago móvil no pueden superar las 4,000 Udis al mes.

La CNBV consideró indispensable ajustar el marco regulatorio por el cual los bancos pueden utilizar los medios electrónicos para que sea facilitado el acceso y el uso de estos medios de pago entre la población.

La Comisión propone aumentar el monto de los micropagos, los cuales pueden realizarse por medio de un teléfono celular siempre y cuando no rebasen los 70 Udis, aproximadamente 350 pesos por mes.

De aprobar la Cofemer el anteproyecto, el monto máximo mensual de los micropagos estará en alrededor de 1,250 pesos, esto es 250 Udis.“Los medios de pago a través del teléfono celular son un avance que nos enorgullece mucho el haberlo implementado, ya que consideramos que tiene mucho potencial de crecimiento en el sector bancario mexicano”, aseguró Guillermo Babatz, presidente de la CNBV.

Otra de las modificaciones regulatorias es que “las instituciones podrán transmitir la información del saldo de la cuenta para el servicio de pago móvil, siempre que la cuenta asociada a dicho servicio sea de nivel dos”.

Fuente: El economista

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 10 =