En Chile se pueden depositar cheques a través del móvil

Los clientes de Banca Móvil de TBanc podrán depositar o validar cheques a través de su iPhone, usando la aplicación ChequeMovil.

Se trata de un servicio desarrollado por Orand para la banca móvil del país, que permite a los clientes hacer depósitos de cheques a través del iPhone.

El llamado “cheque móvil” permite depositar estos medios de pago, así como revisar el estado de los documentos, hacer seguimiento de los cheques depositados, además de verificar la firma y cuenta del emisor, con lo que el usuario estará informado de los documentos que quedaron correctamente depositados.

El servicio funciona con una aplicación en los teléfonos celulares que obtiene las imágenes del anverso y reverso del cheque, a través de la cámara del teléfono. Las notificaciones sobre el resultado del depósito llegan con un mensaje “push” que es activado por el cliente cuando se activa el servicio.

La aplicación se llamada “ChequeMóvil TBanc” y se descarga desde la App Store, ingresando el RUT dcel usuario y la clave de Internet que tiene en TBanc. Posteriormente se debe fotografiar el  cheque a depositar por ambos lados e ingresar el teléfono de contacto para gestionar el retiro del cheque.

Fuente: La Nación Chile

2 COMMENTS

  1. Muy interesante la rapidez del mercado bancario chileno en poner en produccion el deposito movil de cheques ya disponoble para sus clientes. Muchas enpresas de tecnologia y bancos de la region dicen tener esta solucion , pero en realidad hacer mas marketing ganando tiempo hasta que consigan realmente ofrecerlo a sus clientes.
    Qual es el motivo de la necesidad de enviar al banco el cheque fisico, despues del deposito movil ? En general esta situacion es por 3 motivos:
    1- Exigencia de processos legales que todavia no legislaron sobre documento digital, como en el caso del sistema financiero en Brasil
    2- Prevencion de fraudes en digitalizacion de documentos y verificacion del estado fisico del papel.
    3- Verificacion de firmas.

    Tambien queria saber si este servico de deposito movil de cheques esta disponoble para cheques de otros bancos chilenos o si es unicamente para cheques del propio banco TBanc.
    Att.
    Adrian Henigman

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =