Telecomm – Telégrafos de México planea llevar servicios financieros móviles a 9 millones de personas

En el final de la mañana del primer día de Mobile Money & Apps Latam, el director de Servicios Financieros Básicos de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Hernán Garza Villarreal, contó detalles del programa piloto que aplicaron para interconectar a comunidades rurales.

“En México, hay 20 millones de personas que no están bancarizadas y que están en esas zonas. En la experiencia piloto en Oaxaca nos dimos cuenta que muchas de ellas ya tienen los servicios y productos, pero no tiene la cobertura para usarlos. Nosotros acercamos los medios y esperamos que la industria nos acompañe. La mayor parte de las personas utilizaron el servicios para hacer llamadas y para enviar remesas”.

El gran objetivo de Telecomm es brindar cobertura a 9 millones de personas que no están bancarizadas. Necesitan 100 millones de dólares para avanzar y otros más 1.200 para llegar a todas esos potenciales clientes.

El piloto Pagos Móviles de Telecomm-Telégrafos de México se extenderá hasta el 30 de abril del 2013, con el fin de probar servicios adicionales y migrar hacia la plataforma definitiva de TELECOMM.

El pasado 6 de Julio se cerró la primera fase de este programa que se desarrolla en Oaxaca, y tiene como objetivo integrar comunidades rurales a través de la integración de las telecomunicaciones y el sistema financiero. Para lograrlo se instaló una oficina equipada con tecnología de vanguardia y se dotó a los cuentahabientes de dispositivos de comunicación móvil satelital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 7 =