Uff! Móvil: “Le dimos un refresco a las telcos y vamos a imprimirle ese dinamismo al sector financiero”

El VP de Mercadeo de Uff!Móvil, Daniel Ortiz, conversó con M2C de la reciente incorporación al grupo Bancolombia y reveló detalles sobre cómo ya está dando frutos esa alianza con la entidad bancaria más importante de Colombia.

En sólo dos años lograron convertirse en el principal operador telefónico virtual de Colombia. Inundaron el mercado con 400 mil tarjetas sim y básicamente lograron que se vendiera como un refresco en cualquier tienda o supermercado. La empresa es Uff!Móvil y en agosto pasado fue adquirida por Bancolombia como parte de su estrategia de inclusión financiera para sectores no bancarizados.

A pocos meses de esa alianza, Daniel Ortiz, VP de Mercadeo, habló con M2C para revelar algunos de sus detalles y los primeros resultados.


M2C:
¿Cómo es esto de vender teléfonos como si fueran bebidas gaseosas?

Daniel Ortiz (DO): Básicamente lo que hicimos fue darle un refresco a la categoría de las telecomunicaciones. En ese proceso, hemos ido creciendo y hace dos meses el banco nos adquirió. Un poco lo que ve el banco en nuestra propuesta de valor es esa facilidad. Las compañías de consumo masivo venden sus productos en el retail, tú lo tomas, pasas por el checkout, activas el producto o lo usas y listo. Lo que estamos buscando con Bancolombia es hacer eso. Es que la gente compre nuestro plan fácil para clientes del banco, tenga el servicio de internet gratis y descargue la aplicación, y empiece a generar las transacciones. Está demostrado que tener internet mejora la calidad de vida. En el caso financiero, sin dudas es así, porque permite consultar saldos, hacer transferencias y otras operaciones”.


M2C: ¿Cómo se acorta la brecha digital ofreciendo conexión a internet accesible y sin que las empresas pierdan dinero?

(DO): Lo que estamos haciendo es poner la tarjeta sim dentro de ese equipo y al darle internet gratis, le estamos pidiendo a los usuarios que tengan un tráfico y una continuidad con nosotros. Le damos 300 minutos para que pueda llamar a teléfonos fijos y celulares en Colombia, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y 2GB de internet para smartphones. En el sistema prepago lo que estamos haciendo es debitar el cargo todo los meses. Así funciona. Eso le permite generar regalías al operador y adicionalmente puede tener un cross en mensajería de texto o en otros servicios.


M2C: A partir de ahora ¿se abre la posibilidad de desarrollar otros negocios o servicios?

(DO): Después de dos meses logramos darle un beneficio tangible al cliente y en tiempo record logramos poner ese producto en el mercado. Es parte de la fortaleza que tiene Uff! con el banco. Es ese dinamismo y facilidad del rubro telecomunicaciones el que le vamos a imprimir al sector financiero. Sin dudas se abre un abanico de posibilidades y estamos trabajando en otras soluciones para llegar a otras categorías a suplir una necesidad. Por ahora, el foco está puesto en el sector que necesita banca móvil, pero la idea es desarrollar otras áreas de negocios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =