Bit$: mucho más que una billetera móvil

La plataforma de la telefónica Antel aspira a convertirse en un ecosistema en el que convivan todos los medios de pago que los uruguayos utilizan en la vida real.

Lejos de que Bit$ sea sólo una billetera electrónica, Antel desea que este último lanzamiento se convierta en una plataforma que opere los diferentes medios de pago que utilizan los uruguayos en la vida. Incluso, advierten a las empresas que están dispuestos a discutir el desarrollo de un ecosistema en el que todos puedan ganar y en los usuarios puedan obtener servicios de calidad.

En el marco del 5° Mobile Money Apps, el congreso que reúne a los referentes de la banca móvil de LATAM, el propio Nelson Boffa, gerente de Proyectos de la compañía telefónica uruguaya confesó que “la idea es desarrollar un ecosistema que sea la representación virtual de la vida real. No queremos reinventar la rueda. Queremos una plataforma donde el cliente a través de su teléfono celular pueda vincular todos sus medios de pago. No nos queremos posicionar como un medio de pago en particular, no queremos ser sólo un monedero electrónico”.

En esta estrategia, Antel tiene un socio fundamental que es el Banco de la República Oriental del Uruguay y en las últimas semanas también sumó a Visa.

“Pero somos un ecosistema abierto”, aseguró Boffa, quien también detalló que poseen una opción de “factura electrónica propia para aquellos servicios particulares que el sector no bancarizado desee pagar. Pero repito que Antel no se quiere posicionar como un medio, sino como un canal para hacer transacciones móviles de pagos, y de banca en el futuro. Incluso de transacciones de dinero, persona a persona (P2P)”.

En esa aspiración, el ejecutivo de la empresa estatal reveló que anhelan que “todas las instituciones financieras de Uruguay se pudieran sumar a nuestro esfuerzo y poder construir entre todos un ecosistema para que cualquier uruguayo virtualice en su celular los medios de pago que tiene en su billetera real”.
Incluso advirtió que están dispuestos a sentarse a discutir el desarrollo del modelo de negocios que sea más apropiado. “Estamos abiertos a conversar bajo la consigna Win-Win, para que todos ganemos y para que la industria desarrolle y proporcione a los clientes los mejores servicios. En Bit$ van a encontrar el ecosistema para poder desarrollarlo”.

A tono con opiniones similares escuchadas en el encuentro de la banca móvil realizado en Miami, Boffa aseguró que este rubro ya dejó de ser un sueño en la región. “Es una oportunidad de negocio y de posicionamiento. Pero depende del actor que la lleve a cabo es cómo será esa oportunidad. Para nosotros, que somos una operadora que se distingue por innovar, este sería uno de los pilares y también lealtad de nuestros usuarios. En el caso del resto de los actores cada uno entenderá o verá la oportunidad que crea conveniente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + dos =