Media Planet: “En los próximos 12 meses veremos nuevas billeteras móviles y alianzas”

phoca_thumb_l_Mario Hennandez Socio LANET MEDIA_2953El CEO Partner de Planet Media, Mario Hernández Rivera, pronosticó que la banca móvil seguirá creciendo en  Latinoamérica y advirtió que las empresas deberán escuchar a los usuarios porque “son los reyes” del negocio. Al igual que otros protagonistas del 5° Mobile Money Apps LATAM, Mario Hernández Rivera adelantó que se sumarán nuevos usuarios y que serán clave las distintas alianzas que se vayan forjando.

M2CL: ¿Cuál es el panorama actual de Latinoamérica en banca móvil?

Mario Hernández Rivera (MHR): Todos los jugadores están buscando tener en el ecosistema una penetración que marque la diferencia. Ya no es un negocio emergente porque tenemos un volumen considerable en América Latina, ya no se va a volver atrás y son cifras que están confirmadas por todos los jugadores. Lo que vemos es que se está invirtiendo en seguridad y en nuevas formas de llegar con estos nuevos canales, pero de forma más creativa y diferenciadora, con respecto a una oferta commodity que venían teniendo todos los players en sus distintos mercados. Esto creará que se suban a esa masa crítica muchos más usuarios de los que tenemos hasta ahora y el que no esté, se sentirá un poco afuera del juego, no sólo en pagos móviles, también en pagos remotos. Entonces, creo que en los próximos 12 meses veremos tendencias interesantes, con nuevas billeteras, nuevas alianzas, y consolidación  de los jugadores y ofertas más completas de los medios de pago.

M2CL:¿Por qué se habla de abril de 2013 cómo una fecha clave?

(MHR) Los indicadores apuntan la prioridad del ecosistema de pagos remotos es la movilidad. Más allá de que si hay una penetración de los smartphones en la región, si se ha comprobado que los usuarios están consumiendo datos desde esos terminales. Entonces, para esa fecha se estima que la infraestructura física y la de comunicaciones,  con redes de banda ancha y LTE, que acompañarán esa coherencia de ya tener esos terminales avanzados. Entonces, creo, que cómo en todo negocio que está creciendo a este ritmo, será interesante el modelo de alianzas. Es interesante escuchar los casos de éxitos y que podamos unirnos en una cadena de valor que haga que esto florezca como queremos.

M2CL: ¿Los usuarios debemos aprender o tenemos que esperar que las empresas nos traigan lo que necesitamos?

(MHR) El usuario es el rey. Las funcionalidades y las aplicaciones deberán estar orientadas al beneficio del usuario, que nos va a decir, si lo sabemos escuchar, por dónde deben ir. Si estamos escuchando al usuario, qué es como se deberían plantear todos estos proyectos, sabremos que él es el que manda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =