Perú promulgó la ley de dinero electrónico

Jimmy Izu KanashiroLa Superintendencia de Banca y Seguros de Perú promulgó la ley que regula las características del dinero electrónico.

El jefe de Regulación de la SBS, Jimmy Izu Kanashiro, explicó a TV Perú, que una de las características más importantes es el hecho de que no se necesita tener una cuenta bancaria para hacer uso del dinero electrónico incluso en lugares donde no hay entidades bancarias.

“Una persona puede acercarse con su DNI a una oficina o un canal no bancario, como una empresa emisora de dinero electrónico, para entregar su dinero y convertirlo en un mecanismo electrónico. Detrás de ello hay un contrato entre el banco o empresa emisora y una empresa de comunicaciones, y de esta manera se pueden realizar transferencias, pagos y compras de forma segura”, señaló.

“Uno con la tarjeta puede hacer compras y transferencias y el saldo que nos queda podemos convertirlo en dinero en efectivo otra vez”, añadió el funcionario.

El dinero electrónico estará disponible en 90 días, una vez que se reglamente la forma en la que funcionarán las entidades emisoras de este.

“En opinión de las entidades financieras, lo que tendría que hacer la ley es permitir de forma obligatoria que todas las personas que están participando en este sistema tengan una identificación, de quiénes son y el dinero de ellos esté reflejado en una cuenta virtual bancaria. Eso es lo que sería lo ideal, eso es lo que las entidades financieras consideran como adecuado”, había dicho  Adrián Revilla, gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc) en el momento de conocerse el dictamen.

Por su parte, el gerente principal de canales de Scotiabank y panelista de Mobile Money & Apps Latam, Miguel Arce, había señalado que los bancos no tienen temor a la competencia que representarán las EEDE, aunque también pidió que sea obligatorio que los usuarios de los pagos por celular o dinero electrónico tengan una cuenta bancaria.

Fuente: El comercio

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 7 =