Optimización de sitios y móviles lideran las prioridades de los retailers, según encuesta

retialMientras los clientes de los comercios están cada vez más conectados, los retailers online en 2013 volverán a lo básico, haciendo foco en estrategias y tácticas para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las conversiones en la web; asimismo, buscarán incrementar la lealtad a través de todos los dispositivos, según la encuesta sobre retail online realizada por Shop.org/Forrester Research.

Más del 51% de los retailers encuestados en los Estados Unidos mencionaron como prioridad para este año la optimización de su sitio, incluyendo checkout, pagos alternativos, experiencia del usuario, testeos y potenciación del detalles de productos en las páginas.

Vicki Cantrell, Shop.org Executive Director, señaló que mientras que aún el comercio móvil directo es un mercado pequeño los servicios móviles son ya una parte estable de la experiencia de compra .

Adicionalmente, el  43% of retailers consultados mencionaron los celulares y las tabletas dentro de las prioridades del 2013. Esas empresas planean invertir en mejoras o nuevas aplicaciones móviles y optimización de sitios, analytics, y aumento del tráfico y conversiones. Más de un cuarto de los retailers (27%) proyecta priorizar el rediseño del sitio, incluyendo revisión del “look and feel” e implementación de cambios en el diseño.

Más de la mitad de los encuestados, (58%) dijeron que las tasas de conversión en 2012 creció a lo largo de 2011, y muchas empresas aseguraron que su tasa de abandono de compras era estable o inferiores en comparación con 2011.

El 36 por ciento de los minoristas encuestados dicen que las ventas de móviles y el tráfico han ayudado a su empresa la tasa global de conversión web, y el 29% ha sentido un impacto negativo.

Según los nuevos datos de El Grupo Acquity (empresa ecommerce y Marketing Digital) las tiendasonline tienen ofrecen algo más que aparatos y equipos electrónicos. Sus datos indican que, además de artículos novedosos y de ultima tecnología, los retailers online tienen que ofrecer contenido – vídeos, el estado del inventario, productos en stock, servicio de atención al cliente, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =