La mayoría de las propuestas de billetera móvil del mercado son desconocidas por los usuarios, según estudio

billetereSólo el 51% de los productos de billeteras móviles -que no son Paypal- resultan familiares para consumidores estadounidenses, según el estudio Digital Wallet Road Map 2013, que intenta medir la empatía, percepción e intentos de usos, por parte de los usuarios, de este tipo de ofertas.

Según Andrea Jacobs, comScore Payments Practice Leader, las billeteras digitales representan una tecnología innovadora que no ha alcanzado aún una masa crítica en los consumidores debido a una variedad de factores, incluyendo una baja empatía y un entendimiento poco claro de los beneficios.

El estudio profundiza en la mente y percepción del consumidor en lo relacionado con el potencial uso de las billeteras móviles, y las posibilidades de hacer crecer este mercado.

El escenario actual de este negocio está fragmentado, observa el estudio, debido a la baja adopción de soluciones de este tipo que no son Paypal. Sólo el 12 por ciento de los consumidores que afirman haber usado esta tecnología lo hicieron con un sistema distinto al de Paypal.

Sin embargo, el estudio también muestra que este negocio podría llegar a 1 de cada 2 usuarios en la medida en que sean educados sobre la existencia de las ofertas en el mercado y sus beneficios.El documento señala que una de las barreras para el uso de esta tecnología es que el concepto en sí es difícil de transmitir y propenso a ser mal interpretado. Más aún, commScore destaca que incluso luego de pedir a los encuestados que revisaran los sitios online de determinadas billeteras digitales, sólo el 45 por ciento logró un nivel demostrado de comprensión.

Por otro lado, la seguridad del servicio sigue estando al tope de las preocupaciones de los clientes, pero una parte significativa de ellos no son conscientes de las características de seguridad inherentes en el uso de la tecnología. Mientras que el 93 por ciento de los consumidores prefiere utilizar una billetera móvil que tenga que ser desbloqueada antes de su uso, un promedio de sólo el 57 por ciento se dio cuenta – después de haber revisado el sitio web de las marcas estudiadas – que esa característica de bloqueo estaba disponible.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 15 =