MasterCard presenta su solución de pago móvil en MWC

MasterpassVarios anuncios relacionados con pagos móviles, confirman que se trata de uno de los temas más importantes del Mobile World Congress (MWC) 2013, que se lleva a cabo en Barcelona.

Ahora es MasterCard quien presenta su propuesta de billetera digital, Masterpass. Según Ed McLaughing, responsable de pagos de la empresa de tarjetas de créditos, el nuevo servicio ofrece al consumidor la posibilidad de realizar pagos desde cualquier lugar en el que se encuentre. Un ejemplo de cómo esto mejorará la vida de los consumidores está en la cola de los supermercados. Las personas podrán pagar antes de llegar a la caja a través del escaneo de códigos QR y tecnología NFC. Lo mismo podría funcionar en taxis, transportes públicos o establecimientos gastronómicos.

Lo mejor de Masterpass es su capacidad para recordar los datos; así los consumidores estarán seguros de que no deberán reintroducirlos cada vez que necesitan realizar un pago. Al mismo tiempo está MasterCard para garantizar la seguridad del proceso. Además, los socios de la tarjeta, como bancos y comercios, podrán beneficiarse de esta aplicación creando sus propias carpetas dentro de MasterPass.

Por otro lado se anunció un acuerdo entre  MasterCard en España. El principal objetivo es desarrollar, entregar y desplegar las últimas tecnologías en pagos móviles.

MasterCard ha lanzado ya 25 iniciativas de pagos móviles en todo el mundo durante los últimos dos años.

Orange ya tiene lanzamientos comerciales con NFC en Francia, Reino Unido y Polonia, y con la mayoría de experiencias innovadoras en transporte y pagos precomerciales en España.

Se prevé que en 2015, se realicen transacciones a través de tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + dos =