Telefónica, BlackBerry y Banco Sabadell aliados para ofrecer pagos móviles en España

Banco SabadellEl Banco Sabadell, junto a Telefónica y BlackBerry, pusieron en marcha una prueba piloto de pago sin contacto con teléfonos móviles equipados con la tecnología NFC (Near Field Communications).

Los participantes en esta experiencia podrán pagar sus compras con sólo acercar su dispositivo móvil al terminal de venta, gracias a la tarjeta financiera Visa integrada en la tarjeta SIM del teléfono, según informa el banco en un comunicado.

Para el Sabadell, esta prueba supone “un nuevo paso adelante” en la expansión de la tecnología “contactless”, que empezó a implantar en varias ciudades el pasado año.

En esta iniciativa, Telefónica proporciona la tarjeta SIM y la aplicación que actúa de interfaz gráfica, mientras que BlackBerry colabora suministrando teléfonos inteligentes con tecnología NFC integrada.

Los clientes participantes en esta prueba piloto recibirán un “kit” NFC formado por un terminal móvil con la nueva “aplicación cartera” de Telefónica y una tarjeta SIM con medidas avanzadas de protección y almacenamiento de los datos de la tarjeta financiera.

La “aplicación cartera” es una nueva solución para móviles que ofrece un mayor control sobre las tarjetas, porque permite efectuar diversas configuraciones y realizar operaciones sobre la tarjeta financiera, así como conocer su estado en todo momento.

Estos móviles NFC pueden utilizarse en cualquier establecimiento que posea un terminal de venta (TPV) “contactless”.

El año pasado, Banco Sabadell empezó a implantar la tecnología de pago sin contacto en todos los TPV y establecimientos clientes, tanto en nuevas instalaciones como en adaptación del parque existente.

Fuente: EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − 1 =