Portada » Plataformas e infraestructura » Google Wallet permite el envío de dinero a través de Gmail

Google Wallet permite el envío de dinero a través de Gmail

17/05/2013

google Según anunció Google durante su conferencia Google I/O que los usuarios que cuenten con una cartera digital podrán transferir dinero directamente desde su cuenta de correo electrónico de Gmail.

Los usuarios podrán enviar dinero de una manera tan sencilla como enviar archivos adjuntos en los correos electrónicos, incluso aunque el usuario no cuente con una dirección de Gmail. Este servicio es totalmente gratuito y solo hay que vincular la cuenta de Google Wallet con el email y utilizar el saldo con el que se cuenta en la cartera digital.

Para realizar la transacción solo hay que escribir un email y adjuntar el dinero con el botón que aparecerá en la barra de opciones, encima del espacio reservado para el cuerpo del mensaje.  Por ahora, solo está disponible en Estados Unidos para usarlo en ordenadores y para mayores de 18 años.

Otra de las novedades que ha presentado Google es la creación de la carpeta Objects API, en el servicio Google Wallet, que permitirá guardar las tarjetas de fidelidad de los diferentes comercios y poder acceder a ellas en cualquier momento. Gracias a esta carpeta, y a los servicios de localización de Google, los usuarios podrán disfrutar de ofertas personalizadas cuando estén en una tienda o en un comercio.

Algunas de las tiendas que ya cuentan con la API Wallet Objects son Alaska Airlines, Belly, BillGuard, The Body Shop, BJs Restaurants, Raley’s, Red Mango, Marriott Rewards y RetailMeNot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *