Presentan nueva solución de pagos móviles para retailers

pagos móvilesLa empresa Clip introduce por primera vez en el mercado mexicano un sistema que, de acuerdo con sus creadores, “está revolucionando los hábitos de pago con tarjeta de crédito y débito”, haciendo que cualquier teléfono inteligente se convierta en una Terminal Punto de Venta (TPV), tal como la que utilizan los grandes establecimientos, pero con la ventaja de ser más sencilla y segura debido a que incorpora un innovador proceso de prevención de fraudes.

Según Adolfo Babatz, cofundador y CEO de Clip, en México existen alrededor de 5.1 millones de empresas, de las cuales más del 99% son pequeñas y medianas (Pymes), las cuales generan 7 de cada 10 empleos formales en el país. Sin embargo, este sector productivo se enfrenta todos los días a barreras que dificultan su desarrollo y crecimiento sostenible.La primera de estas barreras, dijo, es el poco aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación (TIC’s) que les permita conectividad donde quiera que se encuentren. Otra barrera importante son los complicados procesos administrativos a los que se enfrentan al querer realizar transacciones comerciales sin contar con flujo de efectivo o con un historial crediticio establecido; esto es, contratar e integrar terminales que acepten pagos con tarjeta de crédito y débito (TC/D).

Clip presenta la primera plataforma tecnológica que faculta a las Pymes y profesionistas independientes la recepción de pagos con tarjeta, con el único requerimiento de un celular con sistema operativo iOS o Android.

Para empezar a recibir pagos, el usuario abre una cuenta en menos de cinco minutos en la página www.clip.mx, descarga la aplicación y solicita el envío del lector de tarjetas portátil a su casa u oficina.

El proceso de recepción de pagos es simple: el vendedor adapta el lector a su equipo, desliza la tarjeta de crédito o débito y solicita al comprador su número celular. El comprador recibe un mensaje (SMS) con un código mediante el cual el vendedor verifica la autenticidad de la tarjeta y, para cerrar la operación, el cliente firma de conformidad con su dedo o un lápiz digital en la pantalla táctil del teléfono. Finalmente, la información de la transacción se envía al correo electrónico del comprador, incluyendo firma y el lugar exacto en un mapa donde se realizó la transacción.

Fuente: Terra

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − quince =