PTI y Stefanini presentan plataforma que permite intercambiar dinero vía SMS

billetraStefanini, proveedor global de soluciones para IT y PTI (Portugal Telecom Innovación) lanzaron  la plataforma Digital Money.

Según se mencionó a través de un comunicado, la herramienta está alineada con los objetivos del Banco Central de Brasil de reducir el medio circulante.

La solución permite realizar transacciones sin usar dinero físico, ya sea papel, monedas o cheques.

La plataforma desarrollada por PTI cuenta con tecnología propia que permite crear y generar códigos. En el caso de la institución financiera no tiene generación de código aleatorio, el promotor permite la importación de números aleatorios.

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

“Es una asociación que refuerza la homogeneización entre la tecnología fabricada por PTI y la capacidad de integración de Stefanini a escala mundial”, afirma Wander Nogueira, gerente de Negocios del área de Business Consulting de Stefanini.

PT Innovación fue una de las empresas pioneras en la implementación del sistema prepago en el mundo. Con el pasar del tiempo, las tecnologías aplicadas a esa solución fueron evolucionando y hoy PTI controla más de 200 billones de transacciones en su plataforma.

VTS (Voucher Trade System) es parte fundamental de este proceso, dado que un gran volumen de estas transacciones tienen origen en la utilización de vales. Con el advenimiento de M2M (Machine to Machine), es posible ´customizar´ el producto para el área financeira.

Por medio de cualquier dispositivo móvil, incluso modelos básicos, es posible realizar trasferencias de dinero entre usuarios. El sistema fue elaborado para que los teléfonos móviles simples tengan las condiciones de efectuar las transacciones, siendo suficiente la capacidad de enviar y recibir SMS.

Esto significa que los actuales 264 millones de celulares actualmente en uso en el Brasil podrán utilizar este servicio, sin necesidad de aplicaciones específicas o terminales con capacidad de NFC (Near Field Communications).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − uno =