México: nuevo dispositivo permite cobrar desde smartphones y tabletas

tpvUn grupo de empresarios mexicanos presentó un dispositivo de pagos móviles llamado Señor Pago, que permite hacer cargos directos a tarjetas de crédito y débito.

Según informa el sitio de la empresa, se trata de un dispositivo que permite recibir pagos con tarjetas desde smartphones o tabletas de las plataformas iOS(iPod, iPad, iPhone) o Android.

Los dispositivos, que son del tamaño de una caja de cerillos, dijo Antonio Flores, cofundador de Señor Pago, pueden ser utilizados en tabletas o teléfonos inteligentes para pagar cuentas de cualquier persona a través de un plástico de crédito o débito bancario.

Pablo González, otro de los socios de la empresa, destacó que cualquier persona o establecimiento puede recibir los pagos utilizando su dispositivo móvil, que se trata de la primera empresa que lanza el producto y que es una compañía 100% mexicana.

Las terminales punto de venta (TPV) que coloca la banca en pequeños comercios tienen un precio de entre 500 y 700 dólares, mientras que los nuevos dispositivos, como el de Señor Pago, tienen un costo de 600 pesos.

La mecánica para utilizar ese nuevo dispositivo, del que los empresarios buscan colocar 1,000 unidades por mes, es que se adquiere el mecanismo, se da de alta en la página, el cobro lo validan o MasterCard o Visa, que procesan la autorización bancaria, y el dinero es depositado en la cuenta del cliente.

Los emprendedores indicaron que este mecanismo podrá permear en la bancarización de la gente y la mayor utilización de medios de pago alternativos al efectivo entre empresarios, como dentistas, abogados, o cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito o débito.

Fuente: El Economista

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 7 =