El Banco Nacional de Panamá lanzó nueva aplicación móvil Token

bnpEl Banco Nacional de Panamá lanzó BNP TokenMóvil. La aplicación móvil permite a los usuarios autorizar sus transacciones en internet.

La entidad bancaria es una de las primeras del país en reforzar su sistema de seguridad. El dispositivo que protege a la banca en línea puede ser descargado. Está disponible en las tiendas móviles de Google Play, App Store o BlackBerry World, entre otras.

Para activarlo debe acercarse a cualquiera de las 72 sucursales del Banconal.

El banco informó que tras tres meses de ofrecer el servicio se han afiliado más de 10 mil clientes. La meta es afiliar a 20 mil personas en un año. El número indica que en el primer trimestre se logró tener la mitad de esta cifra. Se estima que con este índice de crecimiento se superará el objetivo establecido antes que culmine el año, señaló Darío Berbey, Gerente General del Banco Nacional de Panamá a La Estrella.

Banco Nacional de Panamá apuesta a la modernización

“La aplicación BNP TokenMóvil se puede utilizar para realizar los pagos de servicios básicos como luz, agua y teléfono, además, se pueden hacer transferencias a terceros en el Banconal y pagos a otros bancos”, destacó Berbey.

El proceso de modernización tecnológica del Banconal se inició en octubre del 2010. Hasta ahora se incrementó un avance del 85%, por lo que se planea culminar con éxito antes que finalice el presente año.

Precisamente sobre la importancia del token como mecanismo de seguridad te comentábamos acá. El director General de Canales Alternos de Banorte, Héctor Ábregol considera al token uno de los tres elementos necesarios que aseguran el éxito de la banca móvil.

Los otros dos son la tarjeta, porque es un medio reconocido y mecanismo válido de operación. Y el teléfono móvil, porque representa la comunicación directa y personal con el usuario.

Token: la gran apuesta por la seguridad

A principios de año, Paypal lanzó una “tarjeta prepago en efectivo”, cuyos primeros usuarios son los consumidores estadounidenses. El sistema se compone de una “tarjeta” Token. Los usuarios pueden usarla para compras en efectivo de entre 20 y 500 dólares en el punto de venta.

PayPal My Cash Card” y fue desarrollado junto a InComm, especializada en la modalidad de prepago, y está pensada para las personas no bancarizadas, o aquellos que no desea utilizarlas en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =