Pagos móviles en los hoteles: una vertical de negocio que promete

Pagos en hoteles
Pagos vía móvil en los hoteles

Aunque las aplicaciones y herramientas necesarias para introducir los pagos móviles en el hotel están en fase de desarrollo y aún no pueden aplicarse en momentos como el check in o el check out, hay distintos apartados de un hotel donde ya es posible incorporar esta nueva tecnología, que permitirá a los clientes pagar cualquiera de los servicios sin necesidad de llevar consigo dinero en efectivo, a través de su teléfono móvil. Es al menos la conclusión a la que ha llegado el estudio “Mobile payment technologies—platforms, pitfalls and possibilities,” realizado por el Technology Committee of the American Hotel & Lodging Association.

En el entorno del hotel, los pagos móviles pueden cobrar un protagonismo especial en servicios complementarios, establecimientos de restauración y hostelería, piscinas, etc. Según Jeffrey Stephen Parker, VP of technology for Stout Street Hospitality, “es una evolución natural en numerosos negocios y el hotelero no será una excepción. Ya hemos visto casos en los que las transacciones por tarjeta de crédito a través de un iPad han conseguido doblar los ingresos por restauración den determinados eventos”.

Un valor añadido a los pagos móviles es la información detallada y automatizada sobre los hábitos y tiempos de consumo de los clientes del hotel, así como la posibilidad de introducir nuevos productos en tiempo real.

En lo que se refiere al hardware necesario, algunas compañías comienzan a desarrollar dispositivos que gestionan datos de tarjetas de crédito a través del sistema NFC (Near Field Communication). Otras posibilidades incluyen la opción de pasar la propia tarjeta por un lector o acceder al pago a través del móvil siguiendo un código QR.

En cuanto a los factores a tener en cuenta a lo hora de elegir una tecnología adecuada para un hotel concreto, es necesario determinar el uso que se va a dar a este sistema y si es necesario integrar este sistema de pagos con el PMS del hotel. Además, el propio establecimiento deberá tener en cuenta los aspectos relacionados con la seguridad, tanto de las transacciones como de la conectividad WiFi del hotel.

Fuente: Hotel News Now.

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

 

 

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + diez =