En México buscan facilitar los pagos y la banca móvil

billetraLa Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda de México ajustarán las reglas para la operación de banca electrónica, que incluyen pagos y banca móvil, así como transacciones por internet, informó el diario El Universal.

De acuerdo con un documento que elaboró Hacienda, se busca facilitar la contratación de las operaciones que realicen las instituciones con sus clientes mediante el uso de equipos electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología, a través de la firma electrónica avanzada o fiable, en consistencia con la regulación en materia de comercio electrónico.

La CNBV trabaja, además, en el diseño de nuevas reglas que permitan el impulso de la banca móvil o pagos por celular.

En la dependencia admitieron que la regulación no es la más adecuada para que se desarrollen estos pagos, por lo que se pretende mayor concurrencia tanto de los celulares como de los bancos.

En la actualidad, aunque se reporta un crecimiento de 145% en el número de cuentas móviles, éstas representan apenas 1% de los usuarios de celulares.

De 100 millones de móviles, apenas un millón 486 mil tiene este servicio.

Otro de los objetivos de las autoridades es que los pagos móviles sean una operación instantánea.

En el documento que promueve ajustes a la banca electrónica y que se someterá a la consideración de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) se planteó la necesidad de flexibilizar el marco regulatorio de estos servicios, tanto en lo relativo a su contratación por parte de las intermediarios como en los requisitos que deben observar para la prestación del servicio.

 

 

Reciba estas noticias en el momento que ocurren, síganos en @FrecuenciaFlash y @M2CNews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − tres =