F-Secure y Nokia Solutions and Networks se alían para ofrecer solución que aumenta privacidad del usuario

kuapay
Seguridad usuarios

F-Secure y Nokia Solutions and Networks (NSN) cerraron una alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones para incrementar la privacidad de los usuarios. Según se anunció en un comunicado, el objetivo principal es proteger los dispositivos móviles de los códigos maliciosos.

Dado que las ventas de las computadoras de escritorio están en baja, la batalla contra el malware está virando al entorno móvil. El número de nuevas amenazas a dispositivos móviles detectadas se ha incrementado en un 25% cada trimestre, de acuerdo a la encuesta Digital Lifestyle de F-Secure 2013. 

Y el último año, por primera vez, el malware en Android fue descubierto fuera de la tienda de aplicaciones, como malvertising (publicidad embebida con un código malicioso) y archivos de descargas. También están los botnets móviles y los envíos de SMS Premium con estafas que intentan aprovecharse de los consumidores.

De acuerdo a un reporte de F-Secure, el 54% de las personas están preocupadas por su seguridad cuando navegan en sus dispositivos móviles. Y el 69% cree que es responsabilidad de su ISP ofrecer una protección para sus actividades en la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 16 =