Nuevo sistema de pago móvil incorpora tecnología BLE en Europa

Yapital
Yapital

En Europa presentaron Yapital, primer sistema de pago en ese continente que incorpora la tecnología BLE a su cartera de servicios.

La tecnología, aseguran, puede usarse sin conexión a Internet disponible. La comunicación con el punto de venta para realizar el pago es “powered by POSCard”, un desarrollo de POSPartner.

La tecnología bluetooth de baja energía (BLE) crea una conexión inalámbrica entre el smartphone y el punto de venta, los clientes pueden realizar pagos con facilidad utilizando su aplicación Yapital incluso en lugares donde no haya cobertura de la red móvil, por ejemplo, en tiendas ubicadas en sótanos o en centros comerciales. Se hará una demostración de su funcionamiento por primera vez en la feria Euroshop, que se dará a cabo en Düsseldorf, DE del 16 al 20 de febrero 2014, y está a punto de implantarse en tiendas de venta al por menor.  

Los protagonistas están convencidos que BLE está destinado a convertirse en el nuevo estándar para la tecnología de comunicación near-field (NFC), pues ahorra energía y, en comparación con la tecnología NFC, permite el intercambio de datos a mayor distancia y en ambos sentidos.

“Cuando la tecnología BLE se integre próximamente en nuestra aplicación Yapital, nos convertiremos en innovadores absolutos en el mercado de pagos,” comentó Nils Winkler, Jefe de la Junta Directiva de Yapital.

Peter Reich, Jefe de la Junta Directiva de POSPartner, añade: “Cada vez queda más claro que el sistema BLE es el futuro en la comunicación de campo próximo (near-field), especialmente en el mercado de pagos. Aquí, esta tecnología pronto hará una importante contribución a la creciente aceptación de las formas de pago móvil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =