Worldline muestra soluciones de movilidad para el sector retail

retail
Retail

La filial de Atos, Worldline realiza en el marco del Mobile World Congress 2014 una demostración completa de sus soluciones de movilidad para el sector Retail, en colaboración con Barcelona Mobile World Capital.

La demostración incluye diferentes funcionalidades que conforman una experiencia de compra única que integra tecnologías como NFC, realidad aumentada y reconocimiento de imagen en beneficio de la comodidad del cliente.

El consumidor que ingresa en la tienda equipada por Worldline pasará sucesivamente por tres etapas. Al entrar, el cliente puede identificarse simplemente acercando su Smartphone a la etiqueta NFC colocada en la puerta. Con ese sencillo gesto, recibirá un mensaje de bienvenida, información sobre promociones especiales adaptadas a su perfil, y acceso libre a la conexión Wi-Fi del comercio.

Una vez en el interior, comenzará la segunda experiencia, denominada Tap & Pay y basada también en la tecnología NFC. El cliente podrá seleccionar varios pares de zapatos y compararlos desde la pantalla de su celular (color, materiales, números disponibles, etcétera). Una vez que ha elegido el que desea, podrá utilizar la aplicación para pagar el producto y obtener un código QR identificativo, que servirá como comprobante de compra para recibir el artículo en el local.

La tercera y última experiencia es Scan & Buy, que emplea el reconocimiento de imágenes para obtener información ampliada sobre el producto. El cliente simplemente escanea con la cámara de su Smartphone el artículo, y automáticamente aparecerá en su pantalla la ficha de producto con sus características, colores y números disponibles. Cuando el cliente ha seleccionado el artículo que desea adquirir, puede efectuar el pago a través de la aplicación, y hacer que se lo envíen a su casa o retirarlo en el comercio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =