BBVA compró la plataforma de banca online Simple

simple-photo-attachment-2
SIMPLE

BBVA compró Simple (Simple Finance Technology Corp), una plataforma de banca móvil de los Estados Unidos con más de 100.000 clientes en ese país, por 117 millones de dólares, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Simple, creada por Shamir Karkal y Josh Reich en 2009 realizó el último año transacciones por valor de 1.700 millones de dólares.

La plataforma consiste en una aplicación móvil por la cual los usuarios reciben una tarjeta Visa vinculada a una cuenta bancaria de Bancorp Bank. Es decir, Simple, que no cobra comisiones, no atesora los ahorros de sus usuarios, sino que presta diferentes herramientas de presupuesto y ahorro con los que gestionarlos.

“La experiencia de cliente de Simple no tiene parangón en el mundo de la banca digital”, afirmó Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA pretende maximizar el potencial de crecimiento de Simple, a la vez que incorpora una base de clientes que crece mensualmente al 12% en un mercado estratégico para la entidad, que ejecutará la adquisición a través de su filial estadounidense, BBVA Compass Bancshares. Una vez cerrada, los usuarios de Simple, cuyos ahorros están ahora en las arcas de Bancorp, pasarán a ser clientes de BBVA.

“La unión con BBVA proporciona a Simple los recursos y la presencia internacional que necesitamos para proyectar nuestra iniciativa a gran escala”, señala Joshua Reich. “BBVA cree en nuestra visión y en el rumbo que hemos marcado para transformar la industria”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 9 =