MasterCard también utilizará Host Card Emulation para pagos con móviles NFC

comercio-electronico-620x350
NFC

MasterCard se sumó a empresas como Visa y Google al anunciar que utilizará la tecnología Host Card Emulation para pagos móviles con NFC.

Además anunció que publicará una especificación que impulsa a HCE. El enfoque permitirá a los consumidores utilizar fácilmente sus tarjetas marca MasterCard en sus teléfonos con NFC, para realizar pagos sin contacto. Existen dos millones de establecimientos comerciales sin contacto en 63 países de distintas partes del mundo.

“Los consumidores están comprando y pagando de la manera que mejor se adapta a sus necesidades y estilo de vida – y desde todos los dispositivos que poseen. Para satisfacer sus expectativas en cuanto a lo que les conviene, necesitamos acelerar la disponibilidad de los servicios en el mercado. El uso de HCE brinda una manera muy atractiva de seguir avanzando para lanzar una cantidad mayor de ofertas basadas en NFC,” afirmó James Anderson, Jefe de Grupo de Pagos emergentes en MasterCard.

Con una arquitectura abierta, HCE permite realizar pagos aprovechando la tecnología NFC, además de ofrecer otros servicios como programas de fidelización, acceso a edificios y tiqués de transporte sin la necesidad de usar otros elementos de seguridad.

Como parte fundamental del proceso de desarrollo de especificaciones, MasterCard trabajó con Capital One en el piloto inicial y con Banco Sabadell en un piloto Europeo. Los pilotos sirvieron para informar la dirección de MasterCard, y los aprendizajes allanarán el camino para otros despliegues planificados para 2014 con otras instituciones financieras en distintas partes del mundo.

HCE es compatible con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que se lanzó en noviembre de 2013 y sigue implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina la integración de un software a medida en el dispositivo móvil con un sistema de procesamiento de alta seguridad basado en la nube. Esto simplifica y acelera considerablemente el proceso de implementación de ofertas a través de móviles NFC por parte de las instituciones financieras emisoras de tarjetas. MasterCard tiene previsto lanzar su especificación HCE durante el primer semestre de 2014.

“El respaldo de Visa y MasterCard a HCE resulta significativo y sin el apoyo de las principales redes de tarjetas de pagos no tendría razón de ser esta innovación. La tecnología recibió otro impulso en noviembre pasado cuando Google incluyó HCE en la última versión de Android (Android 4.4 o KitKat). Se trata de dos anuncios muy importantes en la misma línea”, subraya Eden Zoller, analista de Ovum.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 14 =