Operadoras móviles asiáticas forman alianza para impulsar NFC

Santander
NFC

El operador japonés KDDI, junto a Chunghwa Telecom deTaiwan, HKT (Hong Kong) y SK Planet de South Korea, lanzaron la Asia NFC Alliance, una iniciativa que pretende liderar el desarrollo de los servicios móviles basados en esta tecnología en Asia.

Durante su intervención en el  Mobile World Congress, Tadashi Onodera, chairman, KDDI, señaló que los primeros esfuerzos para conducir e-money y mobile money han sido locales y no interoperables, pero que NFC brinda la oportunidad de unir fuerzas.

La alianza pretende revisar la estandarización de las especificaciones de tag con NFC,  marcas comunes y plataformas NFC para permitir a los usuarios de la región utilizar los servicios NFC móvil en el país y en el extranjero.

Además, el plan es trabajar para la resolución de cuestiones relacionadas con la popularización y expansión de los servicios NFC en colaboración con la GSMA.

En un comunicado, Takashi Tanaka, presidente de KDDI, aseguró que el objetivo es promover activamente la colaboración con otras operadoras móviles de Asia, Europa y América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 4 =