Los usuarios de dinero móvil alcanzaron los 61 millones en 2013, según GSMA

banco mundail
No bancarizados

La cantidad de usuarios activos de dinero móvil alcanzó los 61 millones de cuentas activas a junio de 2013, frente a 37 millones en junio de 2012, según la tercera edición anual del Informe sobre el Estado del Sector en Servicios Financieros Móviles, presentado por el programa Mobile Money for the Unbanked (MMU, dinero móvil para no bancarizados) de GSMA.

“Este informe anual destaca el enorme impacto que el dinero móvil está teniendo en los mercados emergentes, al brindar acceso a cantidades cada vez mayores de productos y servicios y al ayudar a millones de personas a manejar su vida diaria y mejorar su forma de vida”, comentó Tom Phillips, Director en Jefe de Regulaciones, GSMA. 

Además, la cantidad de cuentas registradas de dinero móvil prácticamente se triplicó, de 71 millones en junio de 2011 a 203 millones en junio de 2013. Los servicios se han extendido a una mayor cantidad de regiones, con 219 servicios en 84 países a fines de 2013, frente a 179 servicios en 75 países al final de 2012.

Las reformas regulatorias positivas que están posibilitando los servicios de dinero móvil contribuyen al crecimiento del sector en términos de cantidad de implementaciones. La mayoría de los servicios permanecen en el África subsahariana, con un 52 por ciento de todas las implementaciones de dinero móvil activas ubicadas en dicha región. Sin embargo, el dinero móvil también se extiende fuera de la región, con, por ejemplo, 19 lanzamientos de dinero móvil planificados en Latinoamérica.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + dieciseis =