La adopción de los POS móviles crecerán un 95 por ciento en 2014

Pos Móviles

La adopción de POS móviles crecerán un 95 por ciento en el mundo durante el 2014. Y superará al 108 por ciento en Norteamérica, según una nueva investigación de IHL Group.

De acuerdo a la consultora, el segmento de los POS móvil están cambiando radicalmente el aspecto de las tiendas, retailers y centros comerciales en general.

Si bien en un comienzo este tipo de tecnologías fue adaptada en forma dispersa, actualmente grandes compañías han comenzado a incorporarla. 

El impacto en los puntos de venta tradicionales varía ampliamente, según el segmento minorista del que se trate. La mayor adopción se da en segmentos que incluyen ropa. Mientras que una menor adopción se da en los bienes de consumo de alto volumen.

POS móviles y sistemas operativos

Un punto punto es el sistema operativo detrás de estas soluciones. En este sentido, Apple lleva ventaja.

En los Estados Unidos sacó ventaja particularmente cuando Square brindó un lector de tarjeta de crédito que funciona con cualquier iPhone o iPad.

Sin embargo, las compañías más grandes utilizan Windows para el POS. Es decir, el sistema operativo Microsoft Windows 8.

De acuerdo a la consultora, el 47 por ciento del total de las unidades POS móviles en 2013 fueron dispositivos iOS. Seguidos por Android con un 33 por ciento y Windows 8,con un 12 por ciento.

Pero las diferencias aparecen en los números del crecimiento proyectado. Mientras que se espera que iOS crezca más despacio que el resto del mercado durante 2014. Por su parte,  Android aumentará el 104.6 por ciento y Windows 8, un 128.4 por ciento. Más aún en Norteamérica, los dispositivos Windows crecerán un 183.9 por ciento.

De 2011 a 2012, el número de Terminales Punto de Venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones.

En busca de la masividad

En junio del año pasado, Visa firmó acuerdos con los principales proveedores de POS móviles. El objetivo es que comercios de cualquier tamaño puedan aceptar pagos Visa. Entre ellos se encuentra iZettle.

CHARGE Anywhere presentó su solución de procesamiento de pagos con smartphones vía Europay/MasterCard/Visa (EMV). El sistema funciona mediante la conversión del BlackBerry en una terminal de punto de venta con EMV.

Según se informó a través de un comunicado, la solución de pago móvil CHARGE Anywhere combina herramientas que permiten el procesamiento del pago móvil seguro. La tecnología EMV, un móvil BlackBerry y un lector de tarjeta inteligente basada en chip o PIN/EMV apto para Bluetooth son los elementos necesarios para completar la transacción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − nueve =