Banco Nacional de Panamá implementa nueva solución para mejorar la seguridad de la banca móvil

banca
Banca móvil

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) implementó un nuevo paquete de soluciones de autenticación multicanal. Se trata de la aplicación móvil Ezio de Gemalto.

Banco Nacional de Panamá es el más grande del país, en cuanto a la cantidad de clientes y de activos.

Banco Nacional de Panamá contrató a Cable & Wireless, socio de Gemalto en Panamá para brindar seguridad completamente escalable y multicanal a la banca electrónica para toda la base de clientes.

La aplicación móvil de Ezio está transformando a los teléfonos inteligentes y tabletas en dispositivos de autenticación robusta, otorgando a los clientes de la banca retail una solución simple al alcance de la mano para una mayor seguridad y una mayor comodidad al momento de realizar transacciones.

Los usuarios simplemente acercan el dispositivo a la pantalla de la computadora para permitir que los sensores ópticos del lector registren los detalles de la transacción que se transmiten a través de un código de barras dinámico en la pantalla. Con la evolución de la solución del Banco Nacional de Panamá, el Ezio Slim Optical Token también permitirá a los usuarios de la banca electrónica corporativa autenticar informes acorde a la regulación de manera digital y conveniente.

“El paquete Ezio de Gemalto satisface plenamente nuestra amplia variedad de necesidades para la autenticación de la identidad y la firma segura de transacciones y documentos, con la conveniencia de Internet y la banca móvil”, dijo Enrique Guadamuz, Gerente Ejecutivo de Innovación y Tecnología, Banco Nacional de Panamá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 18 =