Square discutió su posible venta con Google y Paypal, según TWS

squareSegún informó The Wall Street Journal, empresas como Google, eBay o Apple discutieron una posible adquisición de Square.

En el caso del buscador, las negociaciones se presentaron luego de una reunión en 2012 entre los principales ejecutivos de ambas compañías en la que se habló de una posible compra, según dos personas al tanto de la situación.  Square también llevó a cabo conversaciones informales con Apple, eBay. Esos contactos nunca pasaron a una etapa más formal.

Square registró una pérdida de cerca de US$100 millones en 2013, mayor que su pérdida de 2012, según dos personas al tanto del asunto.  A lo largo de los últimos tres años, la empresa ha consumido más de la mitad de los cerca de US$340 millones que recaudó en al menos cuatro rondas de financiación desde 2009, según dos fuentes al tanto.

La empresa confundada por el confundador de Twitter, Jack Dorsey, Square ha recaudado más de $ 300 millones en fondos de los principales inversores como Khosla, Sequoia y Kleiner Perkins; y está valuada en miles de millones.

Sin embargo, y  a pesar de que el lector de tarjetas tiene una alta penetración en los pequeños comercios, el  modelo de negocios no resulta lo suficientemente rentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 1 =