Citi presenta concurso para desarrolladores latinoamericanos

 

citi
Citi Mobile Challenge

 

El banco Citi abrió un concurso destinado a desarrolladores latinoamericanos.

El objetivo es mejorar las aplicaciones actuales de la entidad bancaria y a innovar en nuevos servicios que faciliten las transacciones monetarias en el sector corporativo.La competencia virtual,  Citi Mobile Challenge tiene como socios a la empresa argentina de software Globant  y Wyara, la incubadora de empresas de Telefónica.

 

Jorge Ruiz, director de banca digital de Citi, explicó que busca dar “esteroides” a sus actuales soluciones digitales Citi Mobile y la plataforma Citi Beneficios, al integrarles nuevas posibilidades.  


La otra categoría del concurso estimula la creación de nuevos servicios móviles que permitan a las pequeñas empresas y los minoristas comunicarse con las grandes corporaciones y proveedores de una forma rápida, eficiente y a bajo costo.

Las reglas El concurso está dirigido a desarrolladores individuales y que trabajan en equipos . También está abierto a las start-ups , empresas emergentes apoyadas en la tecnología.

Jorge Ruiz explicó que se realizará la selección de ideas innovadoras que pasarán a la segunda fase del concurso antes del 21 de mayo. Los desarrollos que clasifiquen a esta segunda ronda tendrán acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API); es decir, la llave que les permitirá integrar la nueva solución a la plataforma móvil de Citi.

El 2 de mayo, los participantes deberán presentar sus prototipos de ideas.  La premiación se realizará luego de una exhibición de las soluciones móviles novedosas, que se realizará 30 y 31 de mayo en Buenos Aires, Argentina y el 6 y 7 de junio en Bogotá, Colombia.

Los ganadores de cada categoría recibirán $30.000 cada uno .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =