4 medidas de seguridad para empresas de plataformas de transacciones online

seguridad
Seguridad

Las empresas que poseen plataformas de transacciones online y deben garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios pueden adoptar algunas medidas de seguridad, según algunas de las conclusiones de los datos obtenidos del Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios (2014), que llevó adelante D’Alessio IROL para CertiSur.

·         Soluciones de autenticación robusta.

·         Autenticación de tokens (sistemas que generan claves de acceso aleatorias) de cualquier formato y proveedor.

·         Autenticación basada en riesgo integrada a la solución.

·         Integración simplificada (Soporte a las más populares aplicaciones corporativas como VPNs, Webmail, Citrix, Windows logon, SSOs, Integración con aplicaciones WEB por APIs Webservices.

El informe también revela que en 2014 el 62% de los encuestados piensa que Internet es un medio seguro para realizar transacciones y el 75% de los usuarios utiliza el servicio de Home Banking, un 6% más que en 2013. Además, se registra un aumento en las transferencias bancarias (72% en 2014 sobre 66% en 2013) y de los pagos online (84% en 2014 sobre 80% en 2013).

Los mayores miedos de los Internautas relacionados a la seguridad en Internet residen en el robo de identidad, de contraseñas y fraudes electrónicos, los virus, robo de datos de tarjetas de crédito o claves de acceso, y software espía. Sin embargo, sigue creciendo la percepción de Internet como un medio seguro de comunicación (73% en el 2014 lo considera seguro o muy seguro sobre 68% en 2013).

El estudio desarrollado para CertiSur revela que tres cuartas partes de los usuarios de Internet están operando a través de Home Banking y que el crecimiento en la utilización de la herramienta se ve afectado por el temor al robo de contraseñas, deficiencia en la atención de reclamos por operaciones online, y complejidad en los sistemas disponibles.

“Para reducir los ataques, algunas entidades bancarias establecieron niveles de seguridad adicionales al usuario y contraseña. Entre las metodologías más utilizadas están (ya desde hace varios años) las tarjetas de coordenadas que están llegando al fin de su madurez tecnológica. Otras medidas acertadas son los certificados digitales que permiten la firma de transacciones logrando la mayor seguridad disponible en transacciones del mercado y los mecanismos de generación de claves de único uso (OTP) a través de un dispositivo de hardware o desde el celular”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

El estudio de 2014 registra un incremento de los usuarios que operan en Comercio Electrónico, comparado con la muestra de 2013 en 2014 aumentó un 5% la cantidad de compradores online (84% en 2014 sobre 79% en 2013). Además, sólo 2 de cada 10 personas no tienen los medios de pago requeridos por los sitios de e-commerce para realizar compras online.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − dos =