La billetera móvil del Banco Central del Ecuador: una iniciativa única en el mundo

pagos
Pagos móviles


En M2Money and Payments Andean 2014 se presentará el caso único de la billetera móvil impulsada por el Banco Central del Ecuador. Este evento se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, los próximos 14 y 15 de octubre.

En la conferencia -que cuenta con la participación del Banco Central- se va a mostrar cómo el organismo de estado es el encargado de implementar y administrar el nuevo sistema de dinero electrónico, con el objetivo de mejorar la inclusión de los sectores marginales del país a los servicios financieros. 

 Esta es una iniciativa única en el mundo puesto que el banco central va a garantizar directamente las cuentas bancarias de los nuevos usuarios.   Los participantes en la conferencia tendrán la posibilidad de entender de primera mano, las opciones de negocios relacionadas con la plataforma móvil ecuatoriana. En este evento, también, se discutirán los casos de inclusión financiera de otros países andinos y asuntos de seguridad y privacidad. Además se presentarán casos de éxito de inclusión financiera en otros países de la región.  

Actualmente el  61% de la población de ese país no tiene servicios bancarios, mientras que la penetración móvil llega al 99%, según el informe de Inclusión Financiera Global del Banco Mundial 2012.  Los datos para otros países de la región tienden a ser similares. El dinero y la banca móvil ofrecen excelentes posibilidades para mejorar el bienestar de la población de América Latina.  

Durante el M2Money and Payments Latam 2014 que ser realizó en Miami en julio pasado, Amilcar Perea, CEO, IN Switch Solutions, empresa que desarrolló la plataforma tecnológica, dijo que la solución funciona en cualquier tipo de dispositivo (del más básico al más sofisticado) y cualquier operadora móvil.   

 

 

Sobre FRECUENCIA LATINOAMÉRICA Frecuencia Latinoamérica ha sido en los últimos 17 años, la voz de la industria móvil en Latinoamérica. El portal de noticias portal cubre los temas relacionados con los servicios de valor agregado, contenido móvil, entretenimiento e industrias de aplicaciones móviles en la Región. A través de los años, FRECUENCIA ha promovido discusiones y análisis entre todos los actores del ecosistema móvil. Acompañando el desarrollo y significativo crecimiento que ha experimentado esta industria durante los últimos 15 años, Frecuencia sigue siendo una creación sólida, fiable y confiable, disfrutando de una fuerte imagen de marca y posicionamiento en la industria de la telefonía móvil de América Latina.   Nuestra posición de organismo neutral y con una sólida penetración latinoamericana nos ha convertido en la plataforma lógica para la realización de reuniones y eventos con pensamiento avanzado y proyección al futuro. En el año 2004 la empresa lanzó FrecuenciaEvents, con el ánimo de fomentar la discusión, avance, adopción y estímulo de innovaciones tecnológicas móviles. Desde entonces hemos organizado activamente importantes conferencias y eventos regionales en Miami, México y Colombia. Las perspectivas y acceso a información única adquirida durante nuestros eventos ha sido una invalorable adición a nuestro contenido editorial. Contacto editorial: anabella@frecuenciaonline.com Auspicios y entradas: anamaria@frecuenciaonline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =