El 61% de los usuarios latinos de banca prefieren un dispositivo móvil

banca
El temor al fraude aún frena a la banca móvil. Fuente: Easy Solutions

El estudio “Visión de los Consumidores Latinoamericanos sobre el Fraude Electrónico 2014”, realizado por Easy Solutions, volvió a mostrar que el miedo al fraude en línea continúa siendo el mayor obstáculo para el  crecimiento de los canales electrónicos en Latinoamérica.

Sin embargo también destaca que es posible cambiar la percepción de los usuarios mediante medidas de seguridad adicionales, acompañadas de material que capacite sobre cómo usar medidas efectivamente.

Por otra parte, la mayoría de los usuarios usan la aplicación del banco en cuestión para conectarse a banca móvil, a la vez que un tercio de ellos (61%) prefiere usar un dispositivo móvil a un computador para realizar transacciones.

La banca móvil y en línea continúa su crecimiento en uso y preferencia, mientras que las oficinas físicas y los cajeros automáticos siguen disminuyendo su nivel preferencia entre los usuarios.El estudio advierte que la utilización de métodos de autenticación fuertes está todavía limitada y debe ser acompañada de capacitación para mejorar las percepciones del usuario con respecto a la seguridad de la banca en línea.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =