Bankinter lanza tarjeta móvil virtual para pagos móviles

banca
Banca móvil

Bankinter presentó en el mercado la Tarjeta Virtual Móvil, un sistema que permite efectuar con el teléfono móvil desde pagos en comercios, restaurantes o gasolineras hasta compras electrónicas en tiendas online.

Según se informó en un comunicado, la entidad espera que antes de que concluya el año más de 30.000 clientes utilicen la solución.

El sistema estará disponible comercialmente desde el 19 de setiembre. El cliente solo tiene que descargarse en su smartphone una aplicación desde una tienda de aplicaciones  y darse de alta en la página web del banco para virtualizar una tarjeta Visa en el móvil. En pocos minutos, su móvil queda habilitado como medio de pago.

Al estar basada en los estándares EMV, no requiere para su despliegue de ninguna modificación en la infraestructura ya existente en los comercios (Terminales Punto de Venta) para pagos contactless, tanto en España como en el extranjero. En estos momentos, el 40 por ciento de los TPV que existen en España son compatibles, porcentaje que se eleva hasta el 65 por ciento en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, permite que el banco pueda definir, de forma plenamente autónoma, su propio modelo de negocio e imagen de marca en medios de pago móvil, sin requerir de intervención de terceras partes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =