Obligan a Safaricom a compartir agentes con la competencia

m-pesa-agent-1 (1)
M-pesa

La autoridad que regula la competencia en Kenya (CAK) emitió una orden que requiere al operador de telefonía móvil Safaricom  compartir sus agentes de transferencia de dinero móvil con otras empresas de telecomunicaciones.

La orden, publicada por CAK en la Gaceta Oficial de Kenya, obliga a Safaricom compartir sus agentes de M-Pesa con los de otras empresas de telecomunicaciones, informó el Daily Nation. En julio, CAK ordenó que todas las cláusulas restrictivas en los acuerdos realizados entre Safaricom y sus agentes de transferencia de dinero móvil fueran borrados a más tardar el 18 de julio.

Más de 85.000 agentes móviles de Safaricom ahora ofrecen servicios de transferencia de dinero a las empresas rivales de Orange y Airtel, y otras firmas como Tangaza Pesa. Actualmente hay más de 120.000 agentes de transferencia de dinero en Kenia.

La orden también indica que cada proveedor de servicios de dinero móvil es responsable ante el Banco Central de Kenia (CBK). A principios de año, Safaricom indicó que había cancelado la cláusula de exclusividad de sus nuevos contratos emitidos a agentes de M-Pesa.

 

Frecuencia Latinoamérica y el Banco Central del Ecuador brindarán un taller exclusivo sobre cómo convertirse en macroagentes en el Ecuador, a propósito de las nuevas disposiciones de la billetera móvil en ese país. Más información: http://andean.mobilemoneylatam.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + nueve =