Los pagos NFC superarán los 130 mil millones de dólares en 2020

nfc-
NFC

Los pagos realizados a través de los teléfonos móviles con tecnología NFC en todo el mundo alcanzarán los 130 mil millones de dólares en 2020, según la última investigación de Strategy Analytics.

El número equivale a unos  254 millones de usuarios móviles que hacen cinco pagos mensuales a un promedio de poco menos de $ 9 por transacción.

El informe brinda precisiones sobre la magnitud de la oportunidad de los pagos móviles basados en NFC y destaca iniciativas como las de Apple en el camino de fomentar la aceptación de este tipo de soluciones entre minoristas y consumidores y su potencial como impulso para su masificación.

La aceptación generalizada de esta tecnología y de los pagos sin contacto por parte de los minoristas será fundamental para la adopción y uso de los pagos basados en NFC por los consumidores, según destaca el informe.

Si los consumidores pueden utilizar los teléfonos con NFC en una pequeña cantidad de tiendas, su utilidad como método de pago estará claramente comprometida. Hasta la fecha, los minoristas han tardado en respaldar los pagos NFC en las tiendas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 13 =