Las compras a través del móvil serán tendencia en la Argentina en 2015

comercio-electronico-620x350
Comercio electrónico

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el 32% de las operaciones realizadas durante el último evento especial de descuentos para compras en línea se realizaron desde dispositivos móviles (smartphones y tabletas), sobre un estimado de 20 millones.

De acuerdo a lo señalado a la agencia Télam, el comercio electrónico cerrará 2014 con incrementos en facturación y unidades vendidas, similares a los registrados en los últimos años, de alrededor del 40%, empujado principalmente por el rubro de indumentaria y la expansión de las operaciones realizadas desde dispositivos móviles.

El nuevo titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti, remarcó que los números finales del sector estarán en claro a mediados de febrero, pero que la industria “va a mantener el ritmo de crecimiento” de los últimos años con cifras que rondan el 40%.

No obstante, la tasa de conversión es decir la cantidad de consultas que se concretan en ventas reales es aún “extremadamente baja”, debido especialmente a lo que en el rubro se denomina “mala experiencia del usuario”.

Esta mala experiencia significa que la aplicación es demasiado lenta, que tiene abundante información con imágenes pesadas que lentifican el proceso y que hacen imposible para un consumidor móvil culminar la operación en una compra.

1 COMMENT

  1. Me encantaría recibir información relacionada al mercado del comercio electrónico, el marketing digitaly todo lo que se relaciona con esto.

    Desde ya, muchas gracias!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 13 =